blogger counters

lunes, 17 de junio de 2013

Revelan detalles desconocidos sobre la muerte de Yuri Gagarin

El primer hombre en volar al espacio falleció en marzo de 1968 en un accidente de avión, siete años después de su hazaña.
por La Tercera - 17/06/2013 - 11:18



Casi medio siglo después de la muerte de Yuri Gagarin, el primer hombre que voló al espacio el 12 de abril de 1961, recién ahora se revela el verdadero motivo de la muerte del piloto ruso, considerado un héroe en su país.


Las versiones del accidente en avión que le costó la vida a Gagarin, siete años después de su hazaña, hablaba de que un desmayo, una maniobra imprevista o una turbulencia habría provocado que el avión se estrellara. En tanto, oficialmente se dijo que el accidente se produjo al tratar de esquivar un objeto civil, como un globo de aire caliente.

Sin embargo, el ex cosmonauta Alexey Leonov en una reciente entrevista al periódico "Rusia Today", señala que el mismo día del vuelo de Gagarin junto a su experimentado instructor, volaba muy cerca de ellos un jet que habría cometido algunos errores. Por ejemplo, el jet SU-15 debía volar a una altura de 10.000 metros, y no a los 500 como efectivamente lo hacía. "Fue una violación de procedimiento de vuelo", señala Leonov.

Este "error humano", como lo calificó el ex cosmonauta, provocó que la onda de choque afectara al avión de Gagarin, provocando que se estrellara cerca de Moscú el 23 de marzo de 1968.

Leonov, ha estado involucrado en las investigaciones en torno a la muerte de Gagarin, y recién ahora fue autorizado para dar la información sobre el accidente, previo acuerdo de no dar a conocer el nombre del piloto del jet, que ahora tiene 80 años y se encuentra en malas condiciones de salud.

De acuerdo a su testimonio, el gobierno ruso no quiso revelar que el accidente de Gagarin, considerado como un héroe en el país, había sido provocado por un error humano.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario