blogger counters

jueves, 13 de junio de 2013

Telescopio a bordo de globo analizará la superficie del Sol

El proyecto Sunrise obtendrá imágenes de la superficie del Sol en su estado de máxima actividad.
por La Tercera - 12/06/2013 - 12:43




Alcanzar la estratosfera y así poder estudiar el sol y el campo magnético de su atmósfera. Ese es el reto del telescopio solar Sunrise, un proyecto que busca observar los detalles de la superficie solar y así profundizar en las tormentas y manchas solares.


El proyecto partió hoy desde el Centro Espacial Esrange (Suecia) y busca alcanzar los 40 kilómetros de altura, un lugar de privilegio para obtener imágenes del Sol en su estado de máxima actividad, evitando así los ciclos de día y noche y la degradación de las imágenes producidas por la atmósfera terrestre.

En su viaje, el Sunrise atravesará durante cinco días Suecia, Noruega y Groenlandia, hasta aterrizar en el norte de Canadá, donde serán recuperados los instrumentos a bordo.

El telescopio de un metro de diámetro es un proyecto de la Nasa, la agencia espacial alemana y el Programa Nacional del Espacio español, y en su viaje anterior el año 2009 reveló actividad en regiones de la superficie solar que tradicionalmente se consideraban en calma.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario