blogger counters

jueves, 13 de junio de 2013

The Sun pide perdón a los alienígenas por relacionarlos con la Cienciología

Una información que relacionaba a alienígenas con cienciólogos causa la polémica en Reino Unido

CADENA SER 13-06-2013

Cuando los periódicos, y cualquier medio, se equivoca al transmitir una información está obligado, por una cuestión de ética y de responsabilidad, a rectificar y a pedir disculpas. Por muy sensacionalista que haya sido esa información y aunque hable de alienígenas...


El periódico The Sun -que es un tabloide británico no demasiado fiable- publicaba la semana pasada una exclusiva mundial: unos pilotos habían visto seis platillos volantes sobrevolando los cuarteles generales de la Cienciología en Reino Unido. Lo ilustraban con un montaje fotográfico (es la foto que encabeza esta información) de los platillos y de un Tom Cruise volador.


Evidentemente, se trata de un bulo. Así que los abogados de la Iglesia de la Cienciología -parece ser que están muy atentos a todo lo que sale en los medios sobre ellos- enviaron una carta a The Sun pidiéndoles que rectificaran.

Y The Sun ha rectificado hoy... pero a su manera. Han publicado una nota en la portada en la que piden perdón... a los Aliens por mezclarlos con la Cienciología.

Lo han titulado Aliens: una disculpa(foto de la derecha de esta información). Y decía: "tras recibir una carta de abogados de la Iglesia, pedimos perdón a cualquier forma extraterrestre por haber sido relacionada con los cienciólogos".

La notica ha sido viral inmediatamente en todo el mundo. Les ha quedado muy gracioso a la par que muy elegante. Lo están llamando ya "el mejor editorial de la historia" y el recorte está circulando por todo internet.

Hay una larga tradición de bromas, correcciones, erratas, esquelas de periódicos... que se han hecho virales. En realidad han sido virales de toda vida, pero ahora se ven más en internet. A finales del año pasado hubo una buenísima, la de la señora que dejó encargada una esquela para cuando muriera en la que decía que perdonaba a su familia "por su absoluta falta de cariño y apoyo".

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario