blogger counters

miércoles, 26 de junio de 2013

Ya van 10.000 objetos cercanos a la Tierra detectados por los científicos

Así lo indica el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) de la Nasa, quien señala que el último descubierto no reviste peligro para nuestro planeta.
por La Tercera - 25/06/2013 - 16:59



El 18 de junio pasado investigadores detectaron el objeto número 10.000 en pasar "cerca" de nuestro planeta.


El asteroide, denominado2013 MZ5, fue descubierto por el telescopio Pan-STARRS-1 ubicado en Maui, Hawai, tiene 300 metros de ancho y su órbita no se acercará lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro.

Sin embargo, este hecho reviste un "importante hito" para los científicos a cargo del Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs) del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) de la Nasa.

Estos NEOs son asteroides y cometas que pueden acercarse a una distancia de 45 millones de kilómetros y cuya primera observación registrada data de 1898.

En los últimos 10 años, se han realizado más de tres cuartas partes de los descubrimientos de objetos cercanos a la Tierra, según informó la Nasa.

En tanto, de los 10.000 hallazgos realizados, sólo un 10 por ciento tienen más de un kilómetro de diámetro, que es la medida que podría provocar algún problema mayor frente a un hipotético impacto con la Tierra.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario