blogger counters

miércoles, 24 de julio de 2013

Astronautas prueban cápsula espacial desarrollada por Boeing

El módulo denominado CST-100 podría llevar hasta siete tripulantes hasta la Estación Espacial Internacional.
por La Tercera - 23/07/2013 - 12:27



Dos astronautas de la Nasa fueron los encargados de probar por primera vez el interior de la nave espacial desarrollada por Boeing Company, una de las tres compañías que trabajan en un nuevo sistema de transporte espacial estadounidense.

El módulo desarrollado por la compañía permitirá llevar a la órbita baja de la Tierra y a la Estación Espacial Internacional (EEI) carga y un máximo de siete tripulantes.



Durante dos sesiones de cuatro horas, dos astronautas (Serena Auñón y Randy Bresnik) probaron la capacidad de maniobra dentro de la cápsula, mientras los ingenieros en las instalaciones de Houston monitoreaban el equipamiento y las comunicaciones.

Sobre las pruebas realizadas, Chris Ferguson, director de Boeing Operaciones y ex astronauta de la Nasa, señaló que "estos son nuestros clientes. Ellos son los que volarán en nuestra nave, y si no la estamos construyendo de la forma en que la quieren, es que estamos haciendo algo mal".

Aunque el vehículo denominado CST-100 tiene un aspecto antiguo por fuera, por dentro presenta un moderno diseño con luces led, técnicas de protección térmicas mejoradas y un panel "intuitivo", como lo describen desde Boeing.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario