blogger counters

martes, 9 de julio de 2013

El Curiosity inicia su épico viaje hasta el monte Sharp

C.ES ABC_CIENCIA / MADRID
Día 09/07/2013 - 11.27h

El rover recorrerá 8 kilómetros durante varios meses hasta llegar a su destino final en Marte

NASA / JPL-CALTECH
Las huellas del Curiosity en su camino hacia el monte Sharp

La imagen sobre estas líneas muestra las primeras huellas en el camino del rover Curiosity hacia su destino final en Marte, el monte Sharp, en el centro del cráter Gale, donde los investigadores esperan encontrar evidencias acerca de cómo evolucionó el ambiente del Planeta rojo en el pasado. Es la primera postal de un largo viaje de 8 kilómetros de distancia que el vehículo explorador tardará muchos meses en recorrer.


Mientras trabajaba en la zona conocida como Glenelg durante el primer semestre de 2013, el Curiosity realizó importantes avances, entre ellos el hallazgo de evidencias de que en el pasado Marte tuvo condiciones favorables para la vida microbiana. Pero el principal destino de la misión siguen siendo las capas más bajas del monte Sharp, donde los investigadores tienen la esperanza de descubrir indicios de vida presente o pasada.

Los científicos creen que la montaña, situada en el centro de la cuenca, está formada por restos de capas de sedimentos que alguna vez llenaron el cráter. Con el tiempo, los sedimentos fueron arrastrados, dejando lo que hoy se conoce como monte Sharp. No hay nada similar en la Tierra y si aquí se formó alguna vez, pudo ser borrado con el tiempo por el plegamiento y las fallas de la corteza del planeta.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario