blogger counters

jueves, 11 de julio de 2013

La Nasa da características de la próxima sonda que irá a Marte el 2020

Una de las ideas es que la misión pueda recoger las primeras muestras de rocas para su posible regreso a la Tierra.
por AFP y La Tercera - 10/07/2013 - 11:16

El próximo rover utilizaría el diseño e ingeniería del Curiosity, que actualmente se encuentra en Marte.

La Nasa anunció que el vehículo robótico para explorar Marte que sucederá al Curiosity deberá investigar mas intensamente que nunca la superficie del planeta rojo en busca de señales de vida pasadas.


Tras cinco meses de trabajo, el Equipo de Definición Científica de la agencia espacial de estadounidense (SDT) dio a conocer un documento de 154 páginas que contiene sus propuestas para el próximo vehículo marciano.

La misión ideada para el 2020 podría utilizar por primera vez el análisis microscópico, recoger las primeras muestras de rocas para su posible regreso a la Tierra y hacer pruebas para utilizar los recursos naturales del sitio para utilizarlos en un futuro viaje humano.

La misión Marte 2020 se basará en el trabajo realizado por el vehículo Curiosity de la Nasa, que ha estado explorando el planeta rojo desde agosto de 2012 y ya ha encontrado señales de ambientes potencialmente habitables.

El siguiente paso consistirá en analizar las recomendaciones y hacer un llamado para obtener los instrumentos científicos, que podrían incluir dispositivos de mayor resolución de imagen, microscopios, mineralogía escala fina, química orgánica y herramientas de detección de carbono para buscar elementos biológicos en la superficie de Marte.

NUEVO VEHÍCULO
El vehículo recaudaría alrededor de 31 muestras que algún día podrían ser devueltas a la Tierra, lo que representa "un legado para la comprensión del desarrollo de la habitabilidad del planeta".

Su diseño estará basado en el del Curiosity, un proyecto valorado en 2.500 millones de dólares, y utilizará la misma tecnología de lanzamiento y aterrizaje. También se reutilizarán algunos planos y partes de su antecesor para limitar los gastos de la misión.

La agencia espacial de EEUU aún no ha desarrollado la tecnología para devolver las muestras a la Tierra sin alterar su contenido.

John Grunsfeld, administrador asociado de la Nasa para la ciencia, afirmó que para el 2020 el vehículo marciano permitirá que la agencia dé un paso para "de responder a las grandes preguntas" previas a una visita humana, prevista hacia el 2030.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario