blogger counters

lunes, 1 de julio de 2013

Nace la primera iniciativa de comercio en el espacio




PayPal anunció ayer el lanzamiento de PayPal Galactic, una iniciativa dirigida a contribuir a que los pagos en el espacio se hagan realidad. En ella colabora el Instituto SETI estadounidense, una ONG que busca vida en otros planetas, y la Sociedad de Turismo Espacial.


La necesidad de un sistema de pago galáctico ya existe. Los astronautas que viven en las estaciones espaciales tienen que pagar para cubrir sus necesidades vitales tanto las facturas de su vida en la Tierra como artículos de entretenimiento: música, libros electrónicos, etc, informa Tendencias 21.

"En un plazo de cinco a diez años los primeros "hoteles espaciales" y el comercio orbital y lunar estarán en funcionamiento y necesitarán un sistema de pago", asegura John Spencer, fundador y presidente de la Sociedad de Turismo Espacial .

El programa promovido por PayPal tiene como objetivo reunir a los líderes de la industria espacial para trabajar en las grandes preguntas en torno a la comercialización del espacio. Entre los interrogantes que apunta figuran: ¿Cuál será la moneda estándar que utilizaremos en la sociedad interplanetaria sin efectivo? ¿Y cómo tendrán que adaptarse los sistemas bancarios?

Más información en Tendencias 21

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario