blogger counters

martes, 3 de septiembre de 2013

Científicos identifican restos fósiles de un pez que vivió hace 100 millones de años en Perú

El hallazgo fue realizado en un bloque de roca sedimentada de 70 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho en la región de Lambayeque.
por La Tercera y EFE - 02/09/2013 - 15:05



Científicos han identificado en la región de Lambayeque, específicamente en una zona de canteras, los restos de un pez que habría vivido hace más de 100 millones de años en el norte de Perú.


Los expertos encontraron una columna vertebral de 5,9 centímetros con seis vértebras dorsales y costillas, unida a una aleta, algo que llamó la atención.

El hallazgo fue realizado en un bloque de roca sedimentada de 70 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho, con 20 kilos de peso,según señalaron los expertos del Museo de Ciencias Naturales de Chiclayo.

La zona donde se encontró el fósil -en la costa norte de Perú y a 780 kilómetros al norte de Lima-, estaba cubierta por el mar hace más de 100 millones de años.

"Nuestra sorpresa fue que, al sacar la enorme roca que cubría la aleta, encontramos también una parte de la columna vertebral", declaró el paleontólogo Carlos Zárate al diario La República.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario