blogger counters

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Desarrollan un robot-serpiente para explorar la superficie de Marte

El robot permitiría investigar lugares de difícil acceso, como grietas o escalar rocas, donde podría haber mejor información para conocer el origen del planeta.
por La Tercera - 17/09/2013 - 16:00



La Agencia Espacial Europea (ESA) podría enviar próximamente a Marte un robot tipo serpiente, diseño inspirado en la naturaleza y que permitiría obtener mejor información sobre el origen del planeta.


La Fundación para la Investigación Científica e Industrial (SINTEF, de Noruega), que está desarrollando este explorador, señala que su particular forma permitiría desplazarse con mayor eficacia sobre el planeta rojo, pudiendo llegar a lugares de difícil acceso, como grietas o escalar rocas.

Hasta el momento, la Nasa ha enviado cuatro rovers a Marte, los que tienen seis ruedas y brazos robóticos para tomar muestras del suelo. Sin embargo, su estructura no les permite llegar a muchos lugares para extraer las muestras necesarias.

"La maniobrabilidad es un desafío. El rover Spirit se perdió después de que quedó atrapado en la arena en Marte. Estos vehículos no pueden llegar a muchos de los lugares donde las muestras se deben tomar", señalan desde Sintef, avalando el nuevo diseño.

La ESA está evaluando la viabilidad de este robot para un futuro viaje a Marte, el que -por el momento-, sus investigadores continúan perfeccionando para que se ajuste a las necesidades de la superficie del planeta rojo.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario