blogger counters

martes, 24 de septiembre de 2013

Estudio determina que la luna tiene 100 millones de años menos de lo que se pensaba

Nueva investigación señala que el satélite tendría 4.450 millones de años de antigüedad.
por La Tercera - 23/09/2013 - 17:55



Un nuevo estudio señala que la luna tiene 4.450 millones de años de antigüedad, es decir, unos 100 millones de años menos de lo que se pensaba hasta el momento.


Hasta ahora, la teoría más aceptada de cómo se formó el satélite señala que éste se creó cuando un planeta del tamaño aproximado de Marte se estrelló contra la Tierra, poco después de la formación del sistema solar. Ls escombros de esta gran colisión se fusionaron y dieron forma a la Luna.

Gracias al análisis de las rocas lunares, los expertos habían determinado que este fenómeno había ocurrido hace 4.360 millones de años.

Pero ahora, los nuevos análisis de las rocas lunares realizado por científicos del Instituto Carnegie de Washington sugieren que este evento fue unos 100 millones de años antes de lo que se creía, entre 4.400 y 4.450 millones de años.

El hallazgo, que podría cambiar la comprensión de los científicos sobre la Tierra primitiva y del satélite natural, se dio a conocer durante una reunión de la Royal Society en Londres.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario