blogger counters

sábado, 28 de septiembre de 2013

Google Street View permite recorrer el interior del Cern

Desde ahora, cualquier persona podrá visitar los laboratorios, centros de control y los túneles que albergan los increíbles experimentos.
por La Tercera - 26/09/2013 - 11:18

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern), ubicado en la frontera franco-suiza y donde opera el mayor acelerador de partículas del mundo (el Gran Colisionador de Hadrones, LHC) que el año pasado probó la existencia del bosón de Higgs o "partícula de Dios", ahora podrá ser recorrido por cualquier persona a través del sistema- Google Street View.
El año 2011 un equipo de Google en colaboración con personal del Cern recorrió con sus cámaras las dependiencias de este laboratorio de investigación en física de partículas, una tarea donde incluso se utilizó el sistema de bicicletas, conocido como Street View Trike.

En el recorrido se puede conocer el túnel del LHC, los centros de control, y sus cuatro laboratorios: Alice, Atlas, CMS y LHCb.

"Las imágenes de Street View van a permitir, además, que los científicos que colaboran en los proyectos del CERN puedan ver el equipo que se está utilizando, aunque estén trabajando en la otra punta del mundo", señalan desde Google.

Desde febrero pasado, el LHC entró en receso para comenzar una serie de reparaciones de rutina, para luego retomar su trabajo entre febrero y marzo de 2015 a 14 teraelectrovoltios, casi el doble de su actual capacidad.



Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario