blogger counters

jueves, 12 de septiembre de 2013

La Nasa pierde contacto con la nave Deep Impact

Hace poco más de un mes los controladores en tierra tuvieron el último contacto con la sonda espacial destinada a cazar cometas.
por La Tercera - 11/09/2013 - 11:17



Tras ocho años en el espacio profundo, la Nasa ha perdido contacto con la nave Deep Impact, una misión destinada a cazar cometas.


Según indica el Jet Laboratory Propulsion de la Nasa, los controladores en tierra tuvieron la última comunicación con la nave espacial el 8 de agosto pasado.

Hasta ahora se sospecha de un problema de software que estaría obligando a los sistemas a reiniciarse constantemente, aunque los ingenieros continúan intentando restablecer su funcionamiento.

El próximo y principal objetivo es intentar averiguar la orientación de la nave lo más pronto posible, pues como funciona con paneles solares necesita apuntar en dirección a la luz solar para seguir funcionando.

Últimamente, la nave -que fue lanzada el año 2005-, hizo noticia pues envió una imagen de ISON, el llamado "cometa del siglo" que se espera sea visible a fines de este año desde la Tierra.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario