blogger counters

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Nasa se prepara para el lanzamiento de sonda lunar

El próximo viernes 6 de septiembre está todo preparado para la partida de LADEE, que tiene como fin estudiar la atmósfera del satélite.
por Agencias - 03/09/2013 - 16:33




La sonda Explorador de Atmósfera y Ambiente de Polvo Lunar (LADEE, en inglés) será enviada el próximo viernes 6 de septiembre desde la instalación que tiene la Nasa en Wallapos Island, en Virginia, a bordo del Minortaur V, un misil diseñado para la Fuerza Aérea, que ahora se ha convertido en vehículo para lanzamientos espaciales.


La cápsula robótica, que tiene como fin orbitar la Luna y estudiar la estructura y composición de su atmósfera, tiene el tamaño de un automóvil compacto.

"Un mejor conocimiento de la atmósfera lunar podría ayudarnos a entender mejor nuestro diverso sistema solar y su evolución", señala John Grunsfeld, administrador para ciencia en la agencia.

Un mes después de su partida, la sonda iniciará la fase de trabajo de cuarenta días. Luego, se inicia una fase científica de cien días que tiene por objetivo recoger datos para detectar la presencia de polvo a gran altura, algo que servirá a los científicos para determinar si el polvo lunar cargado eléctricamente por la luz del sol fue la causa del resplandor en la aurora sobre el horizonte de la Luna detectado durante varias misiones de la era Apollo.

LADEE es también la primera cápsula espacial diseñada, desarrollada, construida, integrada y probada en el Centro Ames de Investigación de la Nasa en Moffett, California.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario