blogger counters

sábado, 21 de septiembre de 2013

Nueva misión tripulada por humanos buscará vida en luna de Júpiter

El viaje -sólo de ida- intentará llegar a Europa, la menor de sus cuatro satélites, e ingresar al océano buscando vida orgánica. Sin embargo, antes debe superar algunos inconvenientes.
por La Tercera - 20/09/2013 - 15:44

 

El éxito del polémico proyecto de viaje a Marte, donde hasta la semana pasada se contabilizaron casi 2.500 chilenos, al parecer hizo que el arquitecto y ex trabajador de la Nasa Kristian Von Bengtson anunciara el inicio de una misión más ambiciosa, que intentará alcanzar a Europa, la menor de las cuatro lunas de Júpiter, con el objetivo de buscar vida extraterrestre.




Von Bengtson, quien además es fundador de la agencia espacial privada Copenhagen Suborbitals http://www.copenhagensuborbitals.com indicó que la idea es comprobar si el océano de Europa alberga algún tipo de vida orgánica, y para ello ya inició el proyecto que incluye una nave y un vehículo especialmente acondicionado.

Pero antes de enviar a cualquier ser humano a esta misión, el primer paso consiste en investigar la factibilidad técnica del viaje. Para ello, se inició la campañaObjective Europa, en donde un grupo de científicos determinará los pro y contras del proyecto, que rondaría los 600 días de viaje con la tecnología actual y potr supuesto, sin retorno a la Tierra.



Entre otros invonvenientes a superar, se cuentan el combustible, racionamiento para la tripulación, escudos anti radiación y la forma de atravesar la capa de hielo de 10 kilómetros de grosor antes de llegar al objetivo final: encontrar vida marina extraterrestre.

FUENTE: The Verge, Objective Europa

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario