blogger counters

martes, 10 de septiembre de 2013

Satélite captura una imagen de la "montaña-isla"

Ubicada en Australia, esta formación rocosa se eleva 340 metros sobre el desierto y está rodeada de una llanura.
por La Tercera - 09/09/2013 - 16:39



En la mitad del desierto de Australia se encuentra la montaña Ulruru/Ayers, una particular formación rocosa que se eleva 340 metros sobre el desierto y que es destacada hoy por la Agencia Espacial Europea (ESA).


La imagen, tomada por el satélite Kompsat-2 del Instituto de Investigación Aeroespacial de Korea, muestra desde la perspectiva del espacio de la también llamada "montaña isla", una prominente estructura geológica rodeada de una llanura.

La montaña que tiene un perímetro de nueve kilómetros, además de sus características geológicas, también tiene historia, pues en la base se pueden ver pinturas de tribus aborígenes, que tenían como fin enseñar a los más jóvenes a cazar y a seguir animales.

Según explica la ESA, en la antiguedad esta parte de Australia era un mar poco profundo, y con el tiempo las capas de arenas se fueron depositando y comprimiendo en el fondo, las mismas que después se inclinaron casi 90º hacia arriba, adquiriendo la actual forma de una roca rodeada de una superficie plana.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario