blogger counters

lunes, 23 de septiembre de 2013

Stephen Hawking: "El cerebro podría existir fuera del cuerpo sin problemas"

El científico asegura que copiar los pensamientos a un computador es perfectamente posible, y que la idea de una vida convencional después de la muerte es sólo "un cuento de hadas".
por La Tercera - 22/09/2013 - 15:03

La vida después de la muerte es posible, según el físico Stephen Hawking, quien en el estreno de "Hawking", una película sobre su vida, aseguró que en teoría copiar los pensamientos y la conciencia a una máquina podría dar resultado, indicando además que la idea de una vida convencional luego de morir no es más que un "cuento de hadas".
Hawking aseguró que "el cerebro es como un programa en la mente, y esta a su vez es como una computadora, por lo que traspasar los datos de uno a otro no sería problema". Sin embargo, indicó que "esto va más allá de nuestras capacidades actuales", y que la idea de una vida tal como la conocemos hoy luego de la muerte es "un cuento de hadas para la gente le tenga miedo a la oscuridad".

Hawking, quien esta semana respaldó el derecho de los enfermos terminales a terminar con sus vidas indicó que "he vivido toda mi vida con la amenaza de una muerte prematura, por lo que no me gusta perder el tiempo".

Las declaraciones nos recuerdan la historia del multimillonario ruso Dmitry Itskov, creador de la Iniciativa 2045, un centro de investigación que gracias a la ayuda de 30 científicos busca formas de transferir el pensamiento y la conciencia humana a un cyborg o un cerebro sintético.

La película trata sobre la vida del científico, desde su niñez, cuando su hermana Mary recibió una casa de muñecas y él le instaló un sistema de electricidad y cañerías; su primera esposa Jane, sus tres hijos, y cómo ella luego se casó con uno de sus cuidadores; los problemas de privacidad en el matrimonio gracias a las enfermeras a tiempo completo; y la breve aparición su segunda esposa y ex enfermera Elaine Mason, con quien estuvo casado entre 1995 y 2007.

Stephen Finnigan, director del filme, aseguró que el científico tiene "un gran sentido del humor".

FUENTE: The Guardian

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

1 comentario:

  1. Un saludo al sr. Stephen,
    Como esthefen afirma el cerebro es un programa, o mejor dicho el nucleo de todos los programas que utiliza la mente, pero no es la mente.
    a mi entender el cerebro no tiene sentido de la individualidad como individuo sino lo anima la mente.
    por ese motivo no se puede afirmar que el final cerebral es el final del individuo si no se conoce la mente.
    el cerebro siempre tiene actividad , a veces hay consciencia y a veces no , eso depende de que este o no este la mente o consciencia.
    en el sueño profundo o inconsciencia no hay consciencia individual o mente , pero ahi existimos en la inmensidad de la unica consciencia "Dios".
    Cacemos a la mente o carcelero de Dios, y luego podriamos hablar con hechos y no con meras teorias.

    ResponderEliminar