blogger counters

miércoles, 9 de octubre de 2013

Astronautas se preparan bajo tierra para simular las condiciones extremas del espacio

Seis astronautas seleccionados de los socios de la Estación Espacial Internacional realizaron una expedición a cuevas ubicadas en Italia para desarrollar el trabajo en equipo.
por La Tercera - 07/10/2013 - 13:55


© ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) entrenó a seis astronautas bajo tierra, un ambiente donde se simulan de buena manera algunas de las condiciones ambientales y sicológicas que se dan en una misión real al espacio.
"Veteranos y novatos astronautas trabajaron y aprendieron unos de otros sobre cómo llevar a cabo la ciencia y la vida en aislamiento, mientras están desconectados del ciclo día y noche de la Tierra, al igual que en la Estación Espacial Internacional (EEI)", señalan desde la ESA.
El lugar donde se desarrolló este entrenamiento fue en un sistema de cuevas ubicado en Cerdeña, Italia. Allí, se realizó la expedición conformada por el astronauta de la ESA Paolo Nespoli, el canadiense Jeremy Hansen, el ruso Aleksei Ovchinin, el japonés Satoshi Furukawa y los de la Nasa Mike Barratt y Jack Fischer, todos socios de la EEI.

En este lugar, ideal para desarrollar el trabajo en equipo bajo condiciones extremas, exploraron y cartografiaron el mundo subterráneo gracias al prototipo de la herramienta CaveSniper. CaveSniper combina todas estas medidas de forma inalámbrica y los carga en un computador para crear un completo mapa 3D de la cueva.
El año pasado, la expedición descubrió una nueva especie de crustáceo que se había adaptado a la vida de la cueva. Y en esta oportunidad, los exploradores regresaron con 11 muestras biológicas, que ahora deben ser analizados para saber si son nuevos para la ciencia.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario