blogger counters

lunes, 28 de octubre de 2013

Descubren sistema solar con siete planetas

Se encuentra a 2.500 años luz de distancia y tiene dos orbes con el mismo tamaño que la Tierra y otros tres que son algo más grandes.
por La Tercera - 26/10/2013 - 14:48

Archivo

Astrónomos de la Universidad de Oxford anunciaron el descubrimiento de uno de los sistemas solares más numerosos detectado hasta la fecha.Está conformado por siete planetas, los que giran alrededor de la estrella KIC 114427393, a un poco más de 2.500 años luz de la tierra.
De estos planetas, que llevan como nombre simples letras, los B, C, E y F han sido vistos por primera vez, mientras que D, G y H ya habían aparecido con anterioridad. Asimismo, para estos últimos planetas, los científicos actualizaron los parámetros orbitales y han confirmado que, efectivamente, son planetas y no otra cosa. Dos son gigantes gaseosos (h y g), tres son supertierras (d, e y f) y dos tienen un tamaño similar al nuestro (b y c).

La investigación, que fue generada gracias al telescopio Kepler y que tuvo la colaboración del sitio web Planet Hunters, aparece publicada en el archivo on line de prepublicaciones científicas Arxiv.org, y está a la espera de ser aceptada en la revista The Astronomical Journal.

Con siete planetas en órbita, podría pensarse que el sistema es muy parecido al nuestro, pero es bastante pequeño en comparación. Los planetas giran más cerca de su estrella principal y, además, sufren importantes interacciones entre ellos que modifican sus órbitas. Por ejemplo, los mundos h y g, muestran fuertes interacciones dinámicas entre sí.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario