blogger counters

miércoles, 30 de octubre de 2013

La Nasa prepara el lanzamiento de nueva misión a Marte

El lunes 18 de noviembre partirá Maven, la nave que estudiará la atmósfera superior del planeta rojo.
por La Tercera - 29/10/2013 - 11:20



La Nasa informa que la nave Maven (Mars Atmosphere and Volatile Evolution mission), que estudiará la atmósfera superior de Marte, está lista para partir el lunes 18 de noviembre a las 11.28 horas desde Cabo Cañaveral, en Florida.
La nave espacial viajará 10 meses hacia el planeta rojo. A su llegada -en septiembre de 2014-, Maven examinará los procesos específicos que llevaron a este planeta a perder gran parte de su atmósfera.

Los datos y análisis podrán dar luces a los científicos sobre la historia del cambio climático en el planeta rojo y así proporcionar más información sobre la historia de la habitabilidad planetaria.

"La misión Maven es un paso significativo para desentrañar el rompecabezas sobre el ambiente del pasado y el presente de Marte", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la Nasa en Washington.

Grunsfeld agrega que el conocimiento que se obtenga de esta misión, más los datos de otras misiones, ayudarán a preparar los futuros viajes de humanos a Marte.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario