blogger counters

martes, 15 de octubre de 2013

Nave que viaja a Júpiter tomó una imagen de nuestro planeta

La sonda Juno aprovechó su acercamiento del pasado miércoles para tomar una fotografía de la Tierra.
por La Tercera - 14/10/2013 - 11:54


En la imagen tomada por Juno se muestra el extremo sur de América y un poco de la Antártica

La sonda espacial Juno, que debiera llegar al planeta Júpiter en tres años más, tomó hace algunos días una imagen de nuestro planeta justo en el momento en que se acercó a la Tierra, maniobra utillizada para adquirir la velocidad necesaria para continuar su viaje al gaseoso planeta.
En este procedimiento realizado el pasado miércoles, y donde se aprovechó el empuje de la gravedad terrestre como una suerte de honda, la nave sobrevoló a unos 560 kilómetros de altura sobre Sudáfrica, y gracias a este impulso, Juno aumentó su velocidad de 125.525 kilómetros por hora a 140.000 kilómetros por hora.

La imagen fue enviada pese a que luego de este proceso, los ingenieros advirtieron que la sonda enviaba pocos datos, un indicio de que habí­a activado el "modo seguro", un estado que se programa cuando la sonda calcula que hay un problema. Los encargados de la misión señalaron este fin de semana que ya todo estaba solucionado.

Según los planes establecidos, Juno entraría en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, tras viajar 2.736 millones de kilómetros, momento en que se dedicará a estudiar la nube de gas que cubre al enorme planeta.

La nave, lanzada en 2011, primero sobrepasó la órbita de Marte, el planeta más cercano a la Tierra, antes de regresar a nuestro planeta para este sobrevuelo fugaz.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario