blogger counters

martes, 1 de octubre de 2013

Revelan imagen tomada por misión europea del polo norte de la Luna

Las imágenes fueron captadas por la sonda Smart-1, la que fue lanzada hace 10 años desde la Guayana Francesa.
por La Tercera - 30/09/2013 - 15:39



La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer hoy una imagen del polo norte de la Luna, tomada por la misión Smart-1, la primera nave europea en alcanzar la órbitar lunar, el 15 de noviembre de 2004.


La sonda -lanzada hace 10 años desde la Guayana Francesa-, captó esta secuencia de 30 imágenes que forman un mosaico con la cámara AMIE, que abarca una región de unos 800x600 kilómetros.

"En ella podemos ver la geografía y las condiciones de iluminación del polo norte lunar, dos factores de especial interés para la futura exploración de nuestro satélite natural. El borde de algunos cráteres de esta región está permanentemente iluminado por el Sol, dándoles el apodo de 'picos de luz eterna'", señalan desde laESA.

Además, la agencia destaca que hay algunos cráteres que están de manera permanente a la sombra, por lo que es probable que contengan depósitos de agua congelada, la que podría ser aprovechada por los tripulantes de futuras misiones al satélite.

La misión de SMART-1 culminó el 3 de septiembre de 2006 estrellándose contra la superficie lunar. El impacto se observó desde la Tierra, con ayuda de telescopios, como un brillante destello y una nube de escombros.
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario