blogger counters

viernes, 18 de octubre de 2013

Subastan un esqueleto gigante de dinosaurio

     El esqueleto del ejemplar apodado "Misty" tiene 17 metros de longitud y seis metros de altura. EFE - 16/10/2013 

Un esqueleto gigante de dinosaurio que vivió hace más de 150 millones de años saldrá a subasta el 27 de noviembre en el condado inglés de West Sussex por un precio estimado de hasta 600.000 libras (unos 480 millones de pesos), informaron hoy los organizadores. La puja por el raro especimen de Diplodocus Longus, de 17 metros de longitud y seis metros de altura, podría ser la primera venta en subasta que se celebra en el Reino Unido por un esqueleto de dinosaurio, según los expertos.

El esqueleto del ejemplar de hembra, apodada "Misty", fue hallado casi completamente intacto en 2009 por los hijos del paleontólogo Raimund Albersdoerfer cerca de una cantera de Wyoming, en Estados Unidos.

Albersdoerfer participaba en una excavación cuando envió a sus dos hijos, Benjamin y Jacob, a cavar en otra zona cercana, en la que éstos encontraron un hueso enorme, según explicaron entonces.

Nueve semanas después de ese hallazgo inicial, el equipo de Albersdoerfer dio con el esqueleto de "Misty", que ha sido preparada en un laboratorio de fósiles en Holanda antes de ser montado en el Reino Unido.

Errol Fuller, experto de historia natural y encargado de la subasta que llevará a cabo la casa Summers Place Auctions en Billingshurst, indicó hoy a los medios británicos que "probablemente hay unos seis de estos (ejemplares) en los grandes museos del mundo, incluyendo Pittsburg y Washington".

"Estamos hablando de un ejemplar muy raro. Incluso aunque tengas la suerte de encontrar uno de estos, la excavación y la preparación que requiere es una labor enorme", dijo este experto.

En opinión de este experto en historia natural, la venta del esqueleto de dinosaurio podría atraer a alguno de los museos emergentes de Oriente Medio o a alguna persona acaudalada que la quiera como pieza de adorno para su colección particular.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario