blogger counters

jueves, 21 de noviembre de 2013

Análisis de meteorito permite conocer cómo era la corteza de Marte

Investigadores analizaron la roca espacial NWA 7533, que fue encontrada el año pasado en el desierto del Sahara y que tendría 4.400 millones de años.
por La Tercera - 21/11/2013 - 13:23



Investigadores señalan que un meteorito encontrado el año pasado en el desierto del Sahara podría ser el primer ejemplo conocido de cómo era la antigua corteza de Marte.


De acuerdo al último estudio publicado en la revista Nature, NWA 7533, como fue nombrada esta roca espacial, tiene más de 4.400 millones de años.

El análisis realizado por los científicos da cuenta de que este trozo es parte de un meteorito que se partió en su ingreso a la atmósfera y que contiene zircón (un silicato de circonio), lo que indicaría que procede de la corteza primigenia del planeta rojo.

Además, el estudio indica que las edades de estos circones son sorprendentemente similares a las edades de los circones terrestres y lunares, lo que implica un calendario similar para la formación de la corteza temprana de la Tierra, la Luna y Marte.

"Ahora sabemos que Marte tuvo una corteza en los primeros cien millones de años del inicio de la creación de los planetas y que ésta se formó al mismo tiempo que las cortezas más antiguas de la Tierra y la Luna", señaló Munir Humayun, principal autor de este trabajo.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario