blogger counters

sábado, 2 de noviembre de 2013

Dentro de los próximos 50 años se podrá observar una supernova en la Vía Láctea desde la Tierra

Astrónomos están casi 100 por ciento seguros de que este fenómeno ocurrirá pronto. El evento cósmico podría ayudar a entender lo que sucede en el comienzo de la muerte de una estrella.
por La Tercera - 01/11/2013 - 17:39


Astrónomos de la Universidad Estatal de Ohio señalan que existe casi un 100 por ciento de probabilidad de que, en algún momento dentro de los próximos 50 años, la explosión de una supernova sea visible para los telescopios desde la Tierra.
Cuando una estrella llega al final de su etapa estable, explota como supernova, lanzando la mayor parte de su materia al espacio, provocando intensos destellos de luz que pueden durar semanas o incluso meses.

Generalmente, "vemos estas estrellas convertirse en supernovas en otras galaxias, y no entendemos completamente cómo sucede este fenómeno", señala el profesor de astronomía Christopher Kochanek.

Por ello, para los investigadores es importante que un evento cósmico de estas características pueda ser observado tan "de cerca", para analizar lo que sucede en el comienzo de la muerte de una estrella.

Sin embargo, los astrónomos señalan que es poco probable que este evento se pueda ver a simple vista, según el artículo que saldrá publicado en el próximo número de la revista The Astrophysical Journal.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario