blogger counters

domingo, 24 de noviembre de 2013

La historia de 17 esqueletos nazis

Un equipo de buzos descubren los restos del submarino nazi U-168 hundido en 1944 al norte de la isla de Java, en Indonesia


Restos del submarino. National Archaeology Centre

Los buceadores locales advirtieron al Centro Nacional de Arqueología que había una especie de estructura mastodóntica hundida en las aguas del Mar de Java. Estos, capitaneados por Bambang Budi Utomo, no tardaron mucho en encontrarlo. El submarino, un U-168, tenía en su interior esqueletos de al menos 17 tripulantes de los 23 que murieron en el naufragio. Entre los restos también había platos con la esvástica, baterías, binoculares y una botella de aceite para el cabello.

"Es un hallazgo extraordinario que sin duda proporcionará información útil acerca de lo que ocurrió en el mar de Java durante la Segunda Guerra Mundial", ha declarado Utomo.
Salir de Francia, morir en Indonesia

El submarino alemán salió de Francia en julio de 1943 y llegó a Penang en noviembre de ese mismo año. Su misión era cortar suministros de Asia a Gran Bretaña. El capitán Helmuth Pich fue su comandante en sus cuatro últimas misiones y además uno de los 27 supervivientes. Pich, que murió en 1997 a los 83 años, había hundido durante su tiempo al mando del submarino un mercante británico, uno noruego y un carguero griego.

Sin embargo la suerte no le duró demasiado y pasada la medianoche del 6 de octubre del año 1944 el U-168 fue hundido por un submarino holandés.



AP. Un submarino alemán de la II Guerra Mundial.

Enviaron 14 submarinos y volvieron cuatro

Japón ocupó Indonesia durante la guerra. El país se llamaba entonces Indias Orientales Holandesas, su nombre colonial. Alemania, que era aliada del país nipón, utilizó las aguas de la antigua colonia como territorio de combate contra los aliados.

El submarino hundido era de la clase monsoon, enviados a aguas asiáticas para atacar naves aliadas a lo largo de las rutas comerciales. Operaron desde diversos puntos de Malasia e Indonesia entre 1943 y 1945. Sin embargo, de los 14 que enviaron solo cuatro volvieron a Europa.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario