blogger counters

sábado, 23 de noviembre de 2013

NASA se une con empresa para encontrar nuevos asteroides

Por medio de un concurso, se podrán descubrir elementos espaciales que circulen cerca de la Tierra.
por Matías Jara - 22/11/2013 - 10:50


La empresa de minería espacial, Planetary Resources, trabajará en conjunto con Nasa para mejorar su rastreo de asteroides y el alogaritmo de búsqueda de estos objetos.


Este es el primer socio de Nasa para el 'Gran Concurso de Asteroides', que se enfoca en un esfuerzo colaborativo de la agencia espacial norteamericana para mejorar el conocimiento en este campo.

La competición comenzará en 2014 y utilizará la plataforma de "Asteroid Zoo" (Zoológico de Asteroides), software que parece un juego y que permite 'cazar' objetos que se posicionan cerca de la Tierra y que el programa no consignó automáticamente.

Si bien, hasta ahora no se ha entregado información de cómo se nombrará al ganador, se cree que existirá una especie de ránking según lo encontrado, precisión y la ayuda realizada al alogaritmo.

Monitorear los asteroides, cuya trayectoria involucra a la tierra, se ha transformado en una gran preocupación para las distintas agencias espaciales del mundo. Esto para poder descifrar el comportamiento de estos elementos y evitar o preparar posibles colisiones que se puedan ocasionar, aunque Nasa dice que el planeta está seguro por al menos un siglo de este tipo de eventos catastróficos.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario