blogger counters

jueves, 12 de diciembre de 2013

Misión Juno capta imágenes a distancia de la Tierra y l aLuna

La nave espacial aprovechó su máximo acercamiento a nuestro planeta en octubre pasado para capturar estas increíbles imágenes.
por La Tercera - 11/12/2013 - 13:40


La misión Juno de la Nasa, lanzada en 2011, captó una serie de imágenes del sistema Tierra-Luna el pasado 9 de octubre, cuando la nave pasó cerca de nuestro planeta.

En aquella oportunidad, Juno aprovechó la gravedad de la Tierra para recibir el impulso necesario y así continuar a mayor velocidad (aproximadamente 7,3 kilómetros por segundo) su viaje el planeta gaseoso, donde tiene previsto llegar en julio de 2016, tras recorrer 2.736 millones de kilómetros.

"Cuando el capitán Kirk de la USS Enterprise decía 'Llévanos a casa, Scotty', esto es lo que la tripulación veía", señala Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio, en la página de laNasa.

"Ninguna vista previa de nuestro mundo ha capturado nunca el vals celestial de la Tierra y la Luna", continúa Bolton.

Las imágenes fueron captadas por un tipo especial de cámara optimizada para rastrear estrellas débiles, algo que permitió obtener las imágenes captadas desde este particular punto de vista, cuando Juno estaba a unos 966.000 kilometros de distancia, aproximadamente tres veces la separación Tierra-Luna.

"Todo lo que los seres humanos son y todo lo que hacemos está representado en ese punto de vista", concluye el diseñador del rastreador de estrellas, John Jørgensen de la Universidad Técnica de Dinamarca, cerca de Copenhague.

Uno de los principales objetivos de la misión es analizar si existe un núcleo rocoso de hielo, además de estudiar el poderoso entorno magnético, las nubes de agua y amoníaco, y las auroras boreales detectadas en el planeta.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario