blogger counters

viernes, 20 de diciembre de 2013

Sonda Dawn revela increíbles imágenes del asteroide Vesta

En ellas se pueden ver detalles de las estructuras geológicas del asteroide gigante. Actualmente la nave se encuentra en camino hacia el planeta enano Ceres.
por A. Tapia - 19/12/2013 - 14:30

© Fotos: NASA/JPL-Caltech/UCLAMPS/DLR/IDA. Esta imagen compuesta muestra el cráter de Antonia, que se encuentra en la enorme cuenca Rheasilvia en el hemisferio sur del asteroide Vesta.

Un nuevo análisis de las imágenes captadas por la cámara de la sonda Dawn, ha revelado detalles sin precedentes de las estructuras geológicas del asteroide.

Vesta, el segundo asteroide de mayor tamaño del sistema solar, fue objeto de estudio de la sonda de la Nasa durante septiembre de 2011 y septiembre de 2012.

Durante su estadía en la órbita del asteroide, la nave estudió con una serie de instrumentos la superficie, logrando que los científicos puedan conocer más en profundidad este cuerpo celeste.


Acá se puede ver el flujo de material dentro y fuera del cráter llamado Aelia.

INCREÍBLE PAISAJE
La revisión de estas imágenes fue hecha por expertos del Instituto Max Planck, los que utilizando los filtros de color que tiene la cámara a bordo, asignaron diferentes tonos a las longitudes de onda.

El resultado en colores permite observar huellas de impactos o el flujo de material dentro y fuera de los cráteres, todo, visible con una resolución de 60 metros por pixel.

"La clave de estas imágenes son los siete filtros de color del sistema de cámaras a bordo de la nave espacial", señala Andreas Nathues, parte del equipo de la cámara en el Max Planck.

En tanto, Martin Hoffman, parte también de este equipo agrega que "ningún artista podría pintar algo así. Sólo la naturaleza puede hacer esto".

La sonda Dawn visitó Vesta desde julio 2011 hasta septiembre 2012. Actualmente, la nave se encuentra en su camino hacia su segundo destino, el planeta enano Ceres.


Acá se muestra al noroeste material del cráter Sextilia, situado a unos 30 grados de latitud sur.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario