blogger counters

jueves, 9 de enero de 2014

La Estación Espacial Internacional funcionará cuatro años más de lo planeado

Aunque estaba previsto que el laboratorio espacial dejara de trabajar el 2020, ahora la Nasa señala que lo hará hasta el 2024.
por A. Tapia - 08/01/2014 - 17:16


La Estación Espacial Internacional (EEI), un proyecto científico donde participan varios países, tenía previsto funcionar por seis años más, es decir, hasta el 2020.
Sin embargo, hoy la Nasa anunció que el gobierno de Barack Obama le dio un impulso al laboratorio, extendiendo el plazo por cuatro años más, permitiendo que se puedan seguir realizando operaciones científicas por los próximos 10 años.

La plataforma orbital es un proyecto donde participan Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), la Agencia Espacial Federal Rusa, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), las que representan a 15 países, en uno de los mayores proyectos colaborativos de ingeniería. La EEI cumplió hace un par de meses 15 años de funcionamiento, desde desde que fue lanzado el primer módulo llamado Zarya.

Según indicó hoy William Gerstenmaier, administrador asociado de la Nasa encargado de la estación, la decisión se tomó luego de realizar una amplia revisión de los trabajos que se ejecutan a bordo y del potencial que tiene para el futuro.

La extensión también beneficia a las compañías privadas como SpaceX y Orbital Science, quienes podrán extender los contratos para el traslado de cargas, suministros y tripulaciones a la EEI.

La EEI, un proyecto de más de 100.000 millones de dólares, órbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, y ha tenido tripulantes de forma continua desde 2000. Actualmente se encuentra en órbita la expedición número 38, con seis tripulantes a bordo: Rick Mastracchio, Mike Hopkins, Koichi Wakata, Oleg Kotov, Sergey Ryazanskiy y Mikhail Tyurin.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario