blogger counters

jueves, 2 de enero de 2014

Mars One anuncia a sus primeros seleccionados para viajar a Marte

En esta primera etapa el proyecto eligió a 1.058 personas, las que fueron avisadas vía correo electrónico. El plan aspira colonizar Marte el año 2025.
por A. Tapia - 31/12/2013 - 12:00



Hace algún tiempo el proyectoMars One, que busca comenzar la colonización de Marte en 2025, abrió las inscripciones para quienes desearan postular a este viaje al planeta rojo.

Los requisitos para este proceso no eran muy específicos: tener más de 18 años, medir entre 1.60 y 1.90, no sufrir enfermedades crónicas ni adicciones y poseer características como la resiliencia, adaptabilidad, curiosidad, confianza y creatividad.

Y ahora, la organización anunció la primera selección: De los 200.000 inscritos en el proyecto privado, fueron escogidas 1.058 personas, quienes recibieron la notificación vía correo electrónico.

"Estamos muy agradecidos e impresionados con el gran número de personas que presentaron sus solicitudes", señala Bas Lansdorp, cofundador de Mars One, quien además indicó que este primer corte intentó filtrar a aquellos que se estaban tomando realmente en serio este viaje, de quienes no.

PRÓXIMAS ETAPAS
Pero quienes no resultaron elegidos en esta oportunidad, no todo está perdido, pues la organización señaló que habrán nuevas rondas de selección prontamente, en 2014 y 2015.

Además, las próximas fases de selección incluirán pruebas más rigurosas, focalizándose en las capacidades físicas y emocionales para enfrentar este desafío, pues la lista definitiva sería sólo de 25 personas, según indican en la página del proyecto.

Mars One indicó que no pueden establecer fechas concretas para los siguientes procesos, pues están esperando cerrar acuerdos para para televisar los procesos de selección.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario