blogger counters

lunes, 20 de enero de 2014

¿Quieres enviar tu nombre a un asteroide?

ABC.ESABC_ES / MADRID / Día 19/01/2014 - 23.48h

Podrá viajar en un microchip hasta el asteroide Bennu a bordo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA

NASA


La NASA invita a personas de todo el mundo a enviar sus nombres para ser grabados en un microchip que viajará a bordo de una naveespacial hacia el asteroide Bennu en 2016. El microchip, llamado «Mensajes a Bennu!» viajará al asteroide a bordo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA.

La misión robótica pasará más de dos años a 500 metros del asteroide. Recogerá una muestra de la superficie de Bennu y lo devolverá a la Tierra en una cápsula de retorno de muestras.

Según Dante Lauretta, investigador principal de la misión OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona en Tucson, esta es «una gran oportunidad para que las personas se comprometan con la misión y se unan a nosotros mientras vamos preparando el lanzamiento».

Para participar en esta iniciativa de la NASA, las personas que deseen enviar su nombre al espacio a través de «Mensajes a Bennu!» tendrán que hacerlo antes del 30 de Septiembre a través de la siguiente enlace:http://planetary.org/bennu

Después de que una persona envíe su nombre, podrán descargar e imprimir un certificado documentando su participación en la misión OSIRIS-REx.

Además, todo aquel que le dé a «Seguir» o «Me gusta» en la página del Facebook oficial del proyecto recibirá actualizaciones periódicas en las que se le informe acerca de la localización de su nombre en el espacio desde el momento en el que la nave despegue hasta que la muestra del asteroide regrese a la Tierra.

El objetivo de la misión OSIRIS-REx es responder a preguntas básicassobre la composición de los comienzos del sistema solar, la fuente de materiales orgánicos y agua que hicieron posible la vida en la Tierra y predecir mejor las órbitas de los asteroides que representan una amenaza de colisión con la Tierra. La misión recogerá un mínimo de 60 gramos de material de la superficie del asteroide.

Una vez que la cápsula de retorno de muestras se despliegue, la nave espacial será colocada en una órbita solar a largo plazo, junto con el microchip y cada nombre en él.

«Es emocionante considerar la posibilidad de que algunas de las personas que se registren para enviar sus nombres a Bennu podríanalgún día ser parte del equipo que analice las muestras del asteroidedentro de 10 años», afirma Jason Dworkin, científico del proyecto de la misión en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Esta misión ayudará a la agencia en sus esfuerzos para identificar a la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos, así como aquellos aptos para misiones de exploración de asteroides.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario