blogger counters

jueves, 2 de enero de 2014

Telescopio Hubble encuentra evidencia de nubes en un planeta lejano

Hasta ahora no se sabe de qué están compuestas, pero abre la ventana para que sea un planeta habitable por el ser humano.
por M. Jara - 01/01/2014 - 11:49


© Nasa


A 40 años luz se encuentra el exoplaneta GJ 1214b. Un planeta de similares características a la tierra y que se encuentra orbitando una enana roja (una estrella del 50% del tamaño del Sol). Ese es el planeta donde, según investigadores que revisaron imágenes entregadas por el telescopio de la Nasa, Hubble, habría una atmósfera con un fuerte contingente de nubes, lo que abre las posibilidades para que el planeta sea habitable.

El planeta fue descubierto en 2009 y es descrito como un lugar húmedo y lleno de agua con una densidad muy baja para ser roca y demasiada alta para ser gas. Aunque, según los mismos investigadores, falta mucho estudio para llegar a una conclusión si es factible que este sea acondicionado para vivir. Entre las teorías que se manejan respecto al planeta, hay dos que tienen mayor popularidad:Puede existir una atmósfera con vapor de agua o las nubes son tan densas que obscurecen todo el planeta.

Hasta ahora, el Hubble ha sido la única herramienta que ha logrado medir algo del GJ 1214B, gracias a sus sensores han logrado obtener la intensidad de luz que recibe el planeta, mesurar los gases que lo rodean entre otros datos.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario