blogger counters

sábado, 11 de enero de 2014

Un canal británico transmitirá un programa en directo desde el espacio

Será la primera vez que una televisora tenga permiso para transmitir desde la Estación Espacial Internacional, indicó la cadena Channel 4
Viernes, 10 de enero de 2014 a las 14:25


El programa de 90 minutos mostrará cómo es la vida de los astronautas durante su estancia en la EEI (Getty Images/Archivo).

(EFE) — La cadena de televisión británica Channel 4 emitirá en marzo el primer programa en directo desde el espacio que mostrará la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El programa relatará cómo la gravedad espacial afecta al cuerpo y la vida diaria, al tiempo que la EII enviará imágenes en alta definición en directo de cómo se ve la Tierra desde el espacio.

La transmisión durará 90 minutos, será presentada por el popular conductor inglés Dermot O’Leary que también hará un corte en directo con los astronautas de la misión de control de la NASA en Houston.

Será la primera vez en la historia que una televisora obtiene el permiso de la NASA para entrar en el interior de la EEI, según Channel 4.

"Vamos a descubrir los espectaculares trabajos que se hacen desde el espacio, un tema que para mí siempre ha sido fascinante", dijo O'Leary, conocido por presentar desde 2007 la edición británica del programaFactor X.

El programa, que se prevé emitir el próximo marzo, contará con las intervenciones del profesor Stephen Hawking y del astronauta británico Tim Peake, que formará parte de la tripulación de la EEI en 2015.

Esta semana la NASA anunció que la Estación Espacial Internacional (EEI) funcionará hasta 2024, cuatro años más más de lo que previsto por la agencia espacial.

La plataforma espacial cumplió 15 años en noviembre pasado. Su construcción inició en 1998 con el lanzamiento de los dos primeros módulos, pero la primera tripulación llegó en el 2000.

La EEI es el mayor laboratorio espacial construido hasta el momento, cuatro veces más grande que la estación espacial rusa Mir y cerca de cinco veces mayor que el Skylab estadounidense.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario