blogger counters

martes, 25 de febrero de 2014

Agencia Espacial Europea publica imagen de la sonda Rosetta con Marte de fondo

La misión tiene por objetivo llegar a un cometa, en agosto de este año, y así intentar conocer más sobre el Sistema Solar.
por A. Tapia - 24/02/2014 - 16:20


© ESA

A siete años desde que la sonda Rosetta captara una imagen de uno de sus paneles solares y el planeta Marte de fondo, la Agencia Espacial Europea (ESA) vuelve a publicar la imagen, pero ahora coloreada y destacando que en marzo próximo la sonda cumplirá 10 años en órbita.

La instantánea fue captada el 25 de febrero del 2007 por el módulo de aterrizaje llamado Philae, y muestra parte de uno de los paneles solares de la sonda y el hemisferio norte del planeta rojo, donde según explica la ESA se puede ver la región llamada Mawrth Vallis, un lugar que contiene minerales que se formaron en presencia de agua.

El 20 de enero pasado la sonda fue reactivada después de 957 días de hibernación para encontrarse con el cometa e67P/Couriumov-Guerasimenko en agosto de 2014 y así intentar conocer más sobre cómo se formó el Sistema Solar.

Esta será la primera vez que se intente aterrizar sobre un cometa, momento en el que Philae (de 100 kg de peso) tomará imágenes de alta resolución de la superficie y estudiará la composición del hielo y de la materia orgánica que componen el núcleo del cometa.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario