blogger counters

jueves, 6 de febrero de 2014

Capitán Kirk de Star Trek solicita a la Nasa averiguar más sobre la "roca misteriosa de Marte"

William Shatner, conocido por encarnar al personaje en la serie, preguntó a la agencia espacial si "se había descartado a los lanzadores de piedras marcianos", como los causantes del fenómeno.
por Francisco Aguirre A. - 04/02/2014 - 16:06

William Shatner, personificando al Capitán Kirk

La semana pasada supimos de una demanda interpuesta contra la Nasa por un científico que deseaba conocer más sobre una curiosa roca encontrada en Marte y que a su juicio, tenía características suficientes para ser considerada como evidencia de vida extraterrestre.

En su argumento, Rhawn Joseph cuestionaba una serie de fotografías donde se mostraba el suelo marciano desierto y luego la misma imagen aparecida "de la nada", con una roca cubierta por algo similar a un hongo.

Debido al revuelo, la Nasa se vio en la obligación de responder a la demanda a través de su portavoz, desestimando la teoría del hongo y por supuesto, que "alguien" pudo ubicar la roca intencionalmente.

Sin embargo el actor William Shatner, famoso por encarnar al Capitán Kirk de la serie Star Trek, consultó vía Twitter a la Nasa si había "descartado a los lanzadores de piedras marcianos" como los causantes del curioso fenómeno. La respuesta la obtuvo del Jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, quien le indicó en tono de broma que lo creía "poco probable", aunque "mantendrían los ojos abiertos para vigilar a esa gente".



El comentario de Shatner fue leído en vivo en la conferencia realizada por la agencia espacial para explicar cómo llegó la roca ahí, y la razón de su apariencia, señalando que lo más probable es que la roca haya sido parte de otro cuerpo que golpeó la superficie marciana, o bien los restos desprendidos del terreno tras el paso del robot.

Tal como lo afirmó la Nasa, la roca está siendo estudiada, pero no se trata de ningún fenónemo extraño.

Fuente: Space

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario