blogger counters

sábado, 22 de febrero de 2014

Encuentran los restos de un asentamiento humano de hace 2.300 años en Israel

La aldea, que ocupa unos 750 metros cuadrados, fue hallada en medio de los trabajos para la construcción de un ducto de gas natural.
por A. Tapia - 20/02/2014 - 16:18

© Autoridad de Antigüedades de Israel

En medio de los trabajos de preparación para la instalación de un ducto de gas natural de 35 kilómetros de extensión en Jersualén, expertos encontraron los restos de un asentamiento rural de hace 2.300 años.

Según explican las autoridades, y por lo que se ha descubierto hasta el momento, este asentamiento tiene casas de piedra y estrechos pasajes. Cada estructura tenía varias habitaciones y un patio abierto.

De acuerdo con Irina Zilberbod, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, "las habitaciones en general, sirven como zonas residenciales y de almacenamiento, mientras que las tareas domésticas se llevaban a cabo en los patios".

Las excavaciones han demostrado que el sitio alcanzó su mayor apogeo en el período helenístico (durante el siglo III C.), cuando Judea fue gobernada por la monarquía seléucida después de la muerte de Alejandro Magno.

Además, en las excavaciones, los expertos han encontrado herramientas para el uso doméstico, ollas de cerámica, jarras de almacenamiento de líquidos como el vino o el aceite, lámparas de aceite de cerámica y monedas.

Esta aldea, que abarca unos 750 metros cuadrados, fue construida a 280 metros sobre el nivel del mar y se han podido identificar grandes extensiones de tierra donde se cultivaban huertos y viñedos.

Aunque no se sabe por qué el sitio fue abandonado, se piensa que probablemente se debió a problemas económicos y no un incidente violento.

Ahora, y debido a este descubrimiento, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la empresa a cargo de este proyecto han cambiado los planes para la construcción de esta línea de gas natural, permitiendo así que la zona arqueológica sea preservada y en el futuro pueda ser visitada.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario