blogger counters

martes, 4 de febrero de 2014

Imagen del Padre Pío aparece presuntamente en fotografía

Por: Gilda Aburto

Era el medio día del 19 de diciembre de 2012. Luis David Torres, de 18 años, se encontraba junto con su prima Olga María Sandoval, de 20, en un ranchito para fiestas que hay en la parte de atrás de su casa, situada en Lourdes de Montes de Oca, un populoso barrio al este de San José, capital de Costa Rica. Ambos limpiaban y arreglaban el lugar, para una reunión familiar que habría por la noche.

Mientras preparaban todo, escuchaban música y cantaban, con videos de karaoke que veían en la computadora. En cierto momento, a las 12:39 de la tarde exactamente, David decidió tomar una foto a la computadora donde se veía la imagen del karaoke, usando para ello su celular Samsung Galaxy S3. Al ver la foto, pensó que le había salido una sombra, y se la mostró a su prima, quien le comentó que parecía el Padre Pío.

David no le prestó mayor atención, hasta tres días después en que le mostró la foto a su mamá, doña Marta, quien se sorprendió al ver la silueta que se veía en ella.

En el lado izquierdo de la fotografía se apreciaba claramente la imagen del santo italiano conocido como el Padre Pío. Al principio, David no lo podía creer. ¿Cómo era posible que el Padre Pío le hubiera salido a él en una foto? ¿Qué sentido tenía todo eso?

La forma de la cabeza, la barba larga, el hábito, las manos que parecen estar cubiertas, como las usara el santo en vida debido a los estigmas que tenía, y que en la foto parecen brillar, y aún más extraordinario, como si no fuera suficiente, tal como sale en muchas fotos, como un distintivo de él, en sus manos sostiene un rosario.

    Foto realizada por José David Torres, en San Pedro (Costa Rica)


Revisaron las demás fotos que habían tomado esa noche y no había nada extraño, excepto por la del “Padre Pío”. Cuando Olga María la vio, lo reconoció de inmediato, porque es devota del santo desde niña. Ella considera que “es algo especial que él se le aparezca a uno”, y comenta que cuando vio la foto le dio un poco de susto.

Intrigados, le mostraron la foto al resto de la familia, preguntando solamente qué veían ahí, y todos coincidieron en que aquella era la imagen del santo. La mamá de David, doña Marta Sandoval, se impresionó tanto que confiesa que lloró y sintió “que se le paraba el pelo”. Don Luis Carlos Torres, papá de David, no sabía qué pensar. “No sabemos qué significa eso, o por qué apareció ahí, pero nos asombró mucho. Es la primera vez que a alguien de la familia le sale algo así”.




El Padre Pío nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887, con el nombre de Francesco Forgione. Se ordenó como sacerdote capuchino el 10 de agosto de 1910. Fue famoso por su profunda espiritualidad y por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, su facultad de bilocación (estar en dos lugares al mismo tiempo), las curaciones que realizaba y la lectura de conciencia (de la mente) de los que iban a confesarse con él. Falleció en San Giovanni Rotondo, el 23 de septiembre de 1968. Fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002 Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina.

Las heridas que tenía en manos, pies, el costado y el hombro, se conocen como estigmas, o pasionarias, porque recuerdan las heridas que sufrió Jesucristo en la cruz. La sangre que brotaba de sus heridas que no sanaban nunca tenía el olor a rosas, y muchos seguidores del Padre Pío afirman haber sentido un delicado olor a flores cuando se encontraban en peligro o cuando le rezaban.

En el lugar donde se tomó la foto no hay ninguna imagen religiosa que pudiera haber causado el reflejo, solo artículos relacionados con ranchos, caballos y ganadería. Aparte de que la familia es católica, muy devota del Padre Pío, y que nunca se atreverían a hacer una broma de este tipo, debemos buscar explicaciones a este fenómeno.

En primer lugar estaría que la imagen que apareció es un efecto óptico, un reflejo de algo que había en el lugar y que salió en la foto. Lo sorprendente aquí es la extraordinaria similitud con la figura de quien en vida fuera el Padre Pío. Demasiado exacto para ser una simple coincidencia.

Datos técnicos de la fotografía 


En segundo lugar, podríamos asumir que es una manifestación del espíritu del Padre Pío. Sabemos que cuando morimos abandonamos nuestro cuerpo, pero nuestro espíritu continúa viviendo, solo que en otro plano, en otra dimensión. Los espíritus tienen la capacidad de manifestarse de distintas formas, ya sea haciéndose visibles, o mediante ruidos, movimiento de objetos, olores y cambios de temperatura del ambiente, entre otros.

En tercer lugar, se podría pensar que fue otro espíritu el que hizo aparecer esa imagen. Según el afamado medium estadounidense, George Anderson, los espíritus que desean comunicar un mensaje, muestran una imagen de algo que saben que nosotros conocemos, y que podremos interpretar.

Se sabe que los nuevos instrumentos digitales son mucho más sensibles que las viejas cámaras de rollo. Desde que surgieron las cámaras digitales, se ha incrementado enormemente la cantidad de “anomalías”, que salen en las fotografías, como orbes (esferas de luz), nieblas desconocidas, rostros o cuerpos humanos, entre otros. Parece que son un excelente medio de comunicación con seres de otras dimensiones.


Pueden comparar la fotografía de Padre Pío en vida, y la figura que aparece en el lado izquierdo de la pantalla de la computadora, el parecido es sorprendente.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario