blogger counters

sábado, 22 de febrero de 2014

Rover Curiosity recorre más de 100 metros de la superficie de Marte en reversa

La medida sirve para proteger las ruedas del vehículo, que se encuentra en el planeta desde hace un año y medio.
por A. Tapia - 21/02/2014 - 17:06

El vehículo Curiosity, que se encuentra en Marte desde hace un año y medio, realizó esta semana el trayecto más largo en marcha atrás.

Esta operación ocurrió el martes pasado, cuando el rover recorrió 100,3 metros en esta dirección, que además fue el máximo avance de una jornada completa desde hace más de tres meses.

Esta técnica de conducción permite disminuir el daño a las ruedas, algo que preocupa a los expertos en tierra, pues a fines del año pasado fueron detectados más agujeros en las llantas de lo presupuestado.

"Queríamos practicar la conducción en marcha atrás porque sin duda habrá partes de nuestra ruta que serán más difíciles", dijo Jim Erickson, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California.

Para definir bien el camino a seguir, y evitar el terreno difícil, el equipo del rover está utilizando imágenes tomadas desde la órbita del planeta rojo. Y si aún así se encuentran con una ruta complicada, pueden ocupar esta técnica para corregir el rumbo.

Hasta el momento, y según informa la agencia espacial estadounidense, el Curiosity ha recorrido 5,21 kilómetros desde su aterrizaje en agosto de 2012. El próximo destino es el monte Sharp, una montaña de 5.500 metros donde se podrían hallar evidencias de cómo cambió y evolucionó el clima en Marte. Se espera que llegue a este lugar a mediados de este año.
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario