lunes, 3 de marzo de 2014

A 34 años de su estreno, vuelve la serie Cosmos

La serie de divulgación científica, que en los 80 popularizó el astrónomo Carl Sagan, se estrena el 11 de marzo en Latinoamérica.
por La Tercera - 02/03/2014 - 11:33


© Archivo.Izq: Carl Sagan, en la serie de los 80. Der: Promoción Cosmos: una odisea al espacio

"Cosmos: un viaje personal", la serie de divulgación científica, escrita y conducida por el astrónomo Carl Sagan, se convirtió en un fenómeno cultural en los años 80. Fueron sólo 13 capítulos, que se vieron en 60 países y por más de 500 millones de personas.

A 34 años de su estreno en Estados Unidos, la serie vuelve a la televisión como"Cosmos: una odisea al espacio", renovada y con nuevo conductor: Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden de Nueva York y divulgador científico, quien revivirá el famoso calendario cósmico -una escala en la que el periodo de vida del universo se extrapola a un calendario anual-, que Sagan popularizó en la serie.

Según ha trascendido, el astrofísico partirá a bordo de una nave ficticia, en la que viajará a los planetas del Sistema Solar y de ahí a la Vía Láctea y otras galaxias, para volver a la Tierra a revivir la historia de Giordano Bruno, quemado en la hoguera por asegurar que el Sol era una estrella.

“Nuestro nuevo Cosmos no repite nada de la serie original, pero usa esa primera aventura como una plataforma para esta nueva serie de aventuras. Y lo que está en el corazón de éstas es el ethos científico, precisamente como en el original ”, comentó Ann Druyan, viuda de Sagan y productora de la serie, a Qué Pasa.

Sumaron efectos especiales –trabajaron con expertos de cintas como Avatar y Star Trek– , elementos de novela gráfica y locaciones espectaculares alrededor del mundo, indica la revista Semana.

La serie tendrá 13 episodios de una hora. Se estrena el 11 de marzo en Latinoamérica, a las 22 horas por NatGeo y Fox.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario