sábado, 29 de marzo de 2014

Captan imagen de cometa que pasará cerca de Marte

El cometa C/2013 A1, también llamado Siding Spring, en octubre próximo pasará a sólo 134.000 kilómetros del planeta rojo.
por A. T. D. - 27/03/2014 - 17:50

© Nasa. Imagen del antes y el después del cometa C/2013 A1.


El telescopio espacial Hubble logró captar el pasado 11 de marzo una imagen del cometa C/2013 A1, también llamado Siding Spring y conocido porque el próximo mes de octubre pasará a sólo 134.000 kilómetros de Marte, menos de la mitad de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

La imagen fue tomada por el telescopio operado por la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA) cuando Siding Spring estaba a una distancia de 565 millones de kilómetros de nuestro planeta, en la órbita de Júpiter, por lo que su núcleo no era posible observarlo en detalle, debido a que estaba rodeado de una nube de polvo que brilla intensamente.

Para solucionar este problema, expertos procesaron la imagen para eliminar este resplandor, revelándose lo que parecen ser dos chorros de polvo saliendo del núcleo en direcciones opuestas, algo que ayudará a los expertos a estudiar el eje de rotación del cometa, por ejemplo.

Este cometa fue descubierto en enero del año pasado en el Siding Spring Observatory en Australia. Actualmente se encuentra en el radio de la órbita de Júpiter y se espera que cuando este fenómeno ocurra (octubre de este año) los telescopios puedan registrar el momento.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario