blogger counters

lunes, 3 de marzo de 2014

China asegura que planes para lanzamiento de nueva sonda lunar siguen lo previsto

Chang'e 5 debería ser lanzada en 2017. Yutu, el rover lanzado el año pasado como parte de la misión Chang'e 3 sufrió una anomalía mecánica.
por EFE, La Tercera - 01/03/2014 - 10:39




La preparación del lanzamiento de la sonda lunar Chang'e 5 para el 2017 sigue el plan previsto, anunció China hoy, pese a que su rover de exploración lunar Yutu -Conejo de Jade-, que alunizó con éxito a mediados de diciembre, sufrió una avería hace semanas y aún no ha sido reparado.

El científico espacial chino, Ye Peijian, dijo a la agencia oficial Xinhua, que para "asegurar que la misión sea un éxito, se lanzará este año una prueba del Chang'e 5 que ensaye la ruta". Aunque no especificó cuándo.

Se espera que la versión final de Chang'e 5, pueda traer muestras lunares a la Tierra en el año 2017.

El programa lunar chino consta de tres etapas, la primera fue el lanzamiento de dos sondas que orbitaran la Luna. La segunda está en marcha con Yutu en el satélite desde el 14 de diciembre y, de acuerdo a Ye, ha ayudado a China a tener una "mayor comprensión del espacio lunar y ha allanado el camino para posteriores exploraciones". El siguiente paso, será lanzar la sonda Chang'e 5, una misión "más innovadora y significativa", dijo Ye.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario