blogger counters

viernes, 7 de marzo de 2014

Investigadores sugieren que Stonehenge fue un instrumento musical gigante

La última investigación sobre Stonehenge llegó a la interesante conclusión que el antiguo monumento podría haber sido usado de hecho como un instrumento musical gigante.


Como reporta Times, el equipo de investigación del Royal College of Art pasó meses golpeando las piedras también conocidas como piedras azules, solo para descubrir que producen un sonido único, como un sonido de "canto".
post de Hombre_Radioactivo no seas repostero ladri
"Nos pareció que era un paisaje sonoro digno de mención, con un porcentaje significativo de las rocas que hacen sonidos metálicos como campanas, gongs, tambores de hojalata, etc, cuando se golpeó con los pequeños martillos de piedra", dijo Paul Devereux del equipo de investigación. "Tenía que haber algo especial en estas rocas, de lo contrario ¿por qué las llevarías desde Gales hasta llegar a la llanura de Salisbury?
post de Hombre_Radioactivo no seas repostero ladri
"Se puede haber pensado que las piedras tienen cualidades mágicas por su excepcional naturaleza sónica" agregó.

Curiosamente el Dr. Robert Till de la Universidad de Huddersfield esta también informado de las calidads de audio de Stonehenge "El escritor victoriano Thomas Hardey incluso lo mencionó" dijo. "Hasta hace relativamente poco tiempo había un martillo atado con una cadena a una de las piedras más grandes. La idea era que los visitantes pudieran socavar pedacitos para llevarse como souvenir pero sería probable que fuera para pegarle a la piedra y escuchar el sonido que hacia"


Fuente:http://www.taringa.net/posts/noticias/17626322/Stonehenge-un-instrumento-musical-gigante.html

Más información: http://www.express.co.uk/news/weird/463007/Prehistoric-Stonehenge-could-have-been-a-musical-instrument-as-the-rocks-sing

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario