martes, 11 de marzo de 2014

La Nasa lanza concurso para ayudar a detectar asteroides

La agencia espacial dispuso de US$35.000 en premios para que los participantes desarrollen algoritmos mejorados que ayuden a identificar asteroides.
10/03/2014 - 16:27





La Nasa anunció hoy la creación de un un concurso abierto al público para así mejorar la detección de asteroides potencialmente peligrosos para nuestro planeta.


La iniciativa, llamada Asteroid Data Hunter, propone que los ciudadanos con intereses científicos desarrollen o mejoren algoritmos para que los telescopios terrestres puedan detectar con mayor exactitud estas rocas espaciales, con US$35.000 (unos 20 millones de pesos) en premios.

Según indica la agencia espacial, la solución ganadora debe aumentar la sensibilidad de detección, minimizar el número de falsos positivos, ignorar las imperfecciones en los datos, y ejecutar con eficacia en todos los sistemas informáticos.

"Proteger al planeta de la amenaza de impacto de un asteroide significa primero saber dónde están", señala Jenn Gustetic, ejecutiva del programa.

"Con la apertura de la búsqueda de asteroides, estamos aprovechando el potencial de los innovadores y los ciudadanos científicos de todo el mundo que pueden ayudar a resolver este reto global", concluye.

La agencia espacial señala que el concurso parte este domingo y estará abierto hasta agosto. Para conocer más de las reglas y fases del concurso se pueden dirigir al sitio web habilitado especialmente para ello.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario