martes, 18 de marzo de 2014

Stephen Hawking asegura que en 50 años el ser humano vivirá en la Luna

Las declaraciones del físico británico fueron hechas en el programa Live from Space, emitido el viernes pasado.
por A. Tapia - 17/03/2014 - 16:16



El científico británico Stephen Hawking fue uno de los que comentaron en el programa Live from Space (En vivo desde el espacio), emitido durante la noche del viernes pasado por el canal National Geographic Channel, donde se realizó una transmisión especial de dos horas desde el Centro de Control de Misión en Houston, con una serie de contactos en directo con la Estación Espacial Internacional.
En esta oportunidad el físico señaló que en los próximos 50 años el hombre tendrá asentamientos en la Luna, y que en Marte habrá personas viviendo en 2100.

A su juicio, este escenario es algo algo que deberá suceder, pues "nuestro planeta es un viejo mundo amenazado con una población cada vez mayor y con recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", aseguró.

Por lo mismo, aseguró que es imperativo colonizar nuevos mundos a través del cosmos, según recoge el periódico Daily Mail.

"Si seguimos este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad como la verdadera edad del espacio", puntualizó.

EN VIVO DESDE EL ESPACIO
El programa de dos horas de duración tuvo una serie de contactos con el japonés Koichi Wakata y el astronauta de la Nasa, Rick Mastracchio, que son parte de la actual tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Allí, los astronautas contaron cómo era la vida en el espacio, los experimentos que realizan a diario, de qué se alimentan, los ejercicios que realizan para mantenerse activos y también cómo es el contacto con la familia.

En este punto, Mastracchio señaló que la conexión es normal, y que incluso ahora "paso más tiempo hablando con mis hijos aquí, que abajo", bromeó.

Durante la transmisión se mostraron una serie de imágenes en vivo y otras grabadas de cómo se ve nuestro planeta desde la EEI, y se recordó el ataque a las Torres Gemelas en septiembre de 2001, mostrando las imágenes de cómo se veía el humo desde el espacio.


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario