blogger counters

viernes, 4 de abril de 2014

NADA, el nombre del programa espacial de Corea del Norte

Recientemente el país entregó el nombre y logotipo de este plan, el que por su forma ha sido comparado con el de la agencia espacial estadounidense, Nasa.
por A. T. D. - 04/04/2014 - 12:25



Corea del Norte dio a conocer recientemente el nuevo nombre y logo de su programa espacial, el que fue bautizado como NADA, sigla de National Aerospace Development Administration (Administración de Desarrollo Aeroespacial Nacional), y que ha llamado la atención por el significado que tiene esta palabra en español.

Además, el logo de identificación de este programa es un círculo azul con las letras blancas, muy parecido al de la agencia espacial estadounidense, más conocida como Nasa.

Según explica la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA), el logo cuenta con dos anillos de color azul, que muestran la voluntad de lanzar satélite en todas las órbitas, y la constelación de estrellas denota el deseo de "glorificar a Kim Il-sung y de Corea de Kim Jong-il como potencia espacial".
El nuevo nombre fue dado a conocer con motivo de la celebración del primer año del programa espacial del país y su objetivo es "transmitir la idea de una exploración pacífica del espacio", aseguran.

Un edificio de la Nasa, donde se visualiza el logo de la agencia espacial estadounidense.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario