martes, 6 de mayo de 2014

Logran ver un ejemplar del llamado "tiburón duende"

Esta especie ha sido divisada muy pocas veces, por lo que se tiene escasa información sobre sus características.
por A. T. D. - 05/05/2014 - 15:14


© Carl Moore / NOAA

Un grupo de pescadores del Golfo de México, capturó un ejemplar del llamado "tiburón duende", una rara especie que ha sido vista muy pocas veces y del que se sabe muy poco.

Tras visualizar esta particular especie en medio de los miles de camarones que recogieron con sus redes, uno de los pescadores tomó imágenes con su teléfono y lo devolvieron al mar.

Luego, informaron de este hecho a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), donde uno de sus expertos, John Carlson, analizó las imágenes.

El ejemplar divisado medía unos 5 metros de largo, y entre las características que lo hacen destacar es que posee un hocico aplanado y alargado y un particular tono rosa.

Carlson, señaló que se sabe muy poco sobre las características de esta especie, y hasta el momento ha sido visto en aguas profundas frente a la costa de Japón y en el Golfo de México.

"No sabemos cuánto tiempo viven, no sabemos con qué frecuencia se reproducen. (...) Son un misterio", dijo el experto en tiburones, según cita National Geographic.

Además, señaló que su aspecto prehistórico es porque está adaptado a la vida en las profundidades del mar, entre 600 y 900 metros aproximadamente, donde se alimenta de pequeños peces con sus afilados dientes.

La última vez que se capturó un ejemplar del "tiburón duende", fue hace 14 años, también en el Golfo de México. Y el anterior, en la década de los '70.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario