blogger counters

martes, 6 de mayo de 2014

Revisa los consejos para observar la lluvia de meteoros Eta Acuáridas

Este fenómeno ocurre cada año cuando la Tierra pasa a través de la pista de escombros del cometa Halley.
por A. T. D. - 05/05/2014 - 13:12



© Nasa Las Eta Acuáridas, ocurren cuando la Tierra pasa a través de la pista de escombros del cometa Halley (en la foto).

Desde hoy y hasta la madrugada del miércoles se vivirá el período de máxima actividad de la lluvia de meteoros conocida com Eta Acuáridas, que ocurre cada año cuando la Tierra pasa a través de la pista de escombros del cometa Halley.

Una de las zonas más beneficiadas con la visualización de este fenómeno será el hemisferio sur, y en nuestro país, la zona norte, específicamente la cuarta región.

Lo mejor para ver esta "lluvia de estrellas" es alejarse de las zonas urbanas, pues la contaminación lumínica impide ver en su total magnitud este fenómeno, donde se espera que se puedan ver un máximo de 60 meteoritos por hora.

Además, el momento más recomendable para alzar la vista es justo antes del amanecer, y se sugiere idealmente no utilizar ningún elemento para mirar el cielo, como binoculares o telescopios, pues esto disminuye significativamente el campo visual.

Aunque el día de máxima actividad está pronosticado para esta noche (madrugada del martes), las Eta Acuáridas pueden ser visibles desde aproximadamente el 19 de abril al 28 de mayo de cada año.

Para quienes no tengan oportunidad de verlo, la Nasa realizará una transmisión del evento a través de su página web, y lo mismo hará el telescopio espacialSlooh. Ambos sitios comenzarán a transmitir a partir de las 20 horas de hoy.

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ RSS podcast Escribenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario