miércoles, 11 de junio de 2014

La Nasa vuelve a suspender ensayo de vehículo espacial con forma de "platillo volador"

La agencia busca probar este paracaídas para depositar cargas pesadas en Marte. El ejercicio podría ser efectuado el sábado.
por AP - 11/06/2014 - 10:20

 
© AP/Nasa

La Nasa volvió a suspender la prueba de un vehí­culo espacial con forma de platillo volador, ejercicio que tiene como fin de probar una nueva tecnologí­a que podrí­a ser utilizada para depositar cargas pesadas en Marte.

Durante décadas, la agencia espacial ha dependido del mismo diseño de paracaí­das para frenar a las naves espaciales después de ingresar en la atmósfera marciana, pero ahora necesita paracaí­das más grandes y más fuertes si quiere que astronautas y objetos más pesados puedan posarse en la superficie del planeta rojo.

En el momento en que se realice efectivamente la prueba -la posible nueva fecha es el sábado 14 de junio, si es que el tiempo lo permite-, la agencia espacial lanzará un globo con el vehí­culo, para llevarlo a lo alto de la atmósfera terrestre en Hawai, para simular el aire marciano.

A continuación, el vehí­culo llamado Low-Density Supersonic Decelerator (LDSD) encenderá su motor cohete y subirá 55 kilómetros. En su descenso, luego de alcanzar velocidades supersónicas, inflará un tubo para frenar y desplegar un paracaí­das para llegar al suelo.

Los ingenieros analizarán los datos para determinar si la prueba se realizó correctamente. La prueba ha sido pospuesta varias veces debido a los vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario