blogger counters

sábado, 5 de julio de 2014

El océano de luna de Saturno podría ser tan salado como el Mar Muerto

Así lo indican los datos recogidos por la sonda Cassini, que se encuentra orbitando Saturno y sus lunas desde hace una década.
por A. T. D. - 04/07/2014 - 17:40


La sonda Cassini acaba de cumplir 10 años orbitando Saturno y sus lunas, y continúa enviando valiosa información.

Como por ejemplo la dada a conocer por investigadores de la misión, quienes señalan que el océano que se encuentra dentro de Titán, la mayor luna del planeta, podría ser más salada que el Mar Muerto de nuestro planeta.

"Titán sigue demostrando ser un mundo infinitamente fascinante, y con nuestra longeva nave espacial Cassini, estamos abriendo nuevos misterios tan rápido como resolvemos los viejos", señaló Linda Spilker, parte del proyecto Cassini del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la Nasa.

Los datos recogidos por la sonda sobre la gravedad y topografía del satélite durante la última década han permitido realizar un modelo con el que los investigadores empiezan a comprender la estructura de la capa de hielo exterior de Titán, según se publica en la revista Icarus.

De acuerdo a lo explicado por la Nasa, los científicos encontraron que se requiere una densidad relativamente alta para el océano de Titán con el fin de explicar los datos de gravedad. Esto indica que el océano es probablemente una salmuera extremadamente salada de agua mezclada con sales disueltas probablemente compuestas de azufre, sodio y de potasio.

"Este es un océano muy salado para los estándares de la Tierra", afirma el autor principal del artículo, Giuseppe Mitri, de la Universidad de Nantes en Francia. Este dato "puede cambiar la manera de ver este océano como posible morada para la vida en la actualidad, pero las condiciones podrían haber sido muy diferentes allí en el pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario